Auxiliametalauximetal

En nombre de todo el equipo de Auxiliares de Metalgráficas s.l. (AUXIMETAL) le damos la bienvenida a nuestra web.

Nuestra empresa creada hace mas de 60 años esta dedicada a la fabricación de artículos en hojalata.

En la actualidad AUXIMETAL, considerada una de las firmas mas consolidadas y reconocidas, dispone de una red de distribución y representación que le permite llevar sus productos a todos los puntos de España, Unión Europea y Extranjero.

La capacidad de producción permite a nuestros clientes disponer de nuestros artículos en un tiempo récord, sin renunciar a la calidad en servicio y producto que ofrece nuestra firma. Factores que, junto a un precio competitivo, han determinado que Auximetal este presente en el segmento del multiprecio, artículos de regalo y grandes superficies.

Nuestra historia

La empresa Auxiliares de Metalgraficas s.l. nació en 1.940 en la carretera del Palmar junto a la ciudad de Murcia por Miguel Gracia López y Dolores Suárez Patricio.

Inicialmente la actividad estuvo centrada en la creación de elementos para juguetes como eran las ruedas y estribos de hojalata para caballos de cartón.

Con el paso de los años el desarrollo de la hojalata como materia prima fue permitiendo una mayor gama de colores y formas, por lo que se fue ampliando la gama de productos junto a las necesidades del mercado. Esto propicio el traslado a unas mayores instalaciones en San Gines donde hoy día se encuentra, recompensando el esfuerzo de sus fundadores.

Actualmente la empresa tiene una gama dividida en tres líneas de productos: artículos de regalo, artículos de alimentación y proyectos a medida, dando servicio a empresas nacionales, europeas y del extranjero.

  • Fundadores de AuximetalLos fundadores de Auximetal
  • Primeros productos AuximetalLos primeros productos de Auximetal
  • Stand de juguetes Frami (actual Auximetal)Stand de juguetes Frami (actual Auximetal) en la Feria del Juguete de Valencia, años 70.
  • Reyes de España observando huchas realizadas por Auximetal para Caja PostalInauguración de Juvenalia, Casa de Campo, Madrid (Reyes de España observando huchas realizadas por Auximetal para Caja Postal)

Medio ambiente y seguridad

Un compromiso con la Seguridad y el Medio Ambiente.

Un Staff, se encarga de prevenir riesgos en las actividades laborales. Además de los controles de seguridad en producto como el cumplimiento con la norma (EN71-1994/03).

Residuos

Resultado de la actividad se producen desechos de hojalata, recortes y laminas deterioradas. Estos son almacenados en contenedores específicos para ello, donde son recogidos por empresas especializadas, con el fin de reciclarlos y reutilizarlos.

  • producción Auximetal
  • producción Auximetal
  • producción Auximetal
  • producción Auximetal